Para que esta cata de vinos sea divertida, entretenida, sabrosa y educativa os traeré seis vinos, tres blancos y tres tintos, a no ser que me indiquéis otra cosa.
Incluyo también cosas consistentes para que nadie beba con el estómago vacío, que además es otro elemento de disfrute (incluye jamón, chorizo, fuet; tres tipos de queso, frutos secos, fruta fresca, aceitunas, anchoas, pan casero del día, aceite de oliva...)
Propongo vinos del mundo y por tanto podemos poner en la mesa los vinos que queráis. La cata puede ser cata de "El Camino de Santiago" (es decir, vinos que se pueden encontrar a lo largo del Camino); degustación "La Vía Augusta", lo mismo pero por la costa mediterránea; o también "vinos extremos" (vinos que han sido "elaborados" en condiciones muy extremas, también llamado viticultura heroica); o "seis vinos de los cinco continentes", o vinos de una determinada región (Borgoña, Toscana, Margaret River, Mosel, Napa) o país (Francia, Italia, Argentina, Chile, Australia), y muchos más...
Y para hacerlo más divertido, lo organizo como una Cata a Ciegas, pero ¡que no cunda el pánico! La idea es tapar las botellas, y os doy algunas pistas escritas sobre esos vinos para que las adivinéis. Así, sea cual sea el vino elegido, resulta mucho más divertido.
También os proporciono un folleto con información sobre los vinos, que podéis utilizar también para incluir algún título sobre el evento (un cumpleaños, una reunión de empresa, una celebración, una boda...)